Certamen de fotografía filosófica "Esther Terrón"

Fotografía filosófica para alumnado de 3 º y 4º de la ESO y Bachillerato
Tema: Realidad y apariencia en el mundo actual

En los centros educativos inscritos, siguiendo el tema propuesto y las directrices marcadas por la comisión organizadora de la Olimpiada Filosófica de Canarias, el profesorado realizará el trabajo con su alumnado. El alumnado deberá hacer una fotografía que guarde relación con el tema propuesto. Cada centro educativo podrá seleccionar como máximo cuatro fotografías, que serán reenviadas por correo electrónico antes del 15 de febrero de 2019 a las 12:00 de la noche a:

olimpiadafilosoficacanarias@gmail.com 

Se deberán seguir las siguientes indicaciones:

1. Las fotografías deben ser enviadas en un archivo en formato .jpg      
2. El peso del archivo debe ser mayor de 1,5 mb y menor de 5 mb.
3. La fotografía ha de tener una resolución como mínimo de 250 pixeles/pulgada.
4. El nombre del archivo debe incluir el nombre del centro y el dni de su autor/a.

Las fotografías se publicarán en el blog y se habilitará un periodo para presentar objeciones a las mismas. Pasado ese tiempo, se nombrará un tribunal especializado que hará una selección. La que obtenga la máxima puntuación será el cartel de la VI Olimpiada Filosófica de Canarias. Las tres mejores fotografías se presentarán en la final autonómica el día 22 de marzo de 2019. Los finalistas deberán explicar públicamente sus fotografías, atendiendo tanto a las técnicas empleadas como a la intención expresiva. El tiempo máximo de exposición por cada finalista será de 5 minutos.

El autor de la fotografía con mayor puntuación participará en la VI Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Málaga el 26 y 27 de abril de 2019. En caso de ser necesario, la organización de la Olimpiada Filosófica de Canarias se hará cargo, total o parcialmente, de los gastos de desplazamiento y alojamiento.




BASES
  1. Cada centro sólo podrá presentar cuatro fotografías de distintos autores o autoras.
  2. Las fotografías han de ser originales.
  3. Se pueden realizar composiciones y modificaciones de una o varias fotografías originales.
  4. Las fotografías han de ser inéditas y no premiadas en ningún otro certamen. El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta a la Olimpiada y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.
  5. Las fotografías en las que aparezcan personas reconocibles deberán ir acompañadas de una carta firmada por dichas personas autorizando el uso de su imagen. Sin esta carta firmada no serán admitidas.
  6. De entre todas las fotos enviadas se hará una selección con la que se montará una exposición.
         





No hay comentarios:

Publicar un comentario